sábado, 20 de abril de 2019

PROBLEMAS COMUNES EN LA ENSEÑANZA DE ELE

BVZP



Actualmente la enseñanza de idiomas ha evolucionado a lo largo de la historia y ha originado numerosos métodos y enfoques para cubrir tanto las necesidades del alumno como las del profesor.  En  relación tanto en el desarrollo profesional como docente aparecen problemas relacionados con la forma en la que se aprende a enseñar y sin duda alguna un parte aguas es cuando se llega por primera vez al salón de clases, los problemas pueden aumentar y cambiar de forma diversa.
Por esto es que se dice que el ser maestro no es una cosa simple pues se tienen que atender las prioridades de un programa académico y a la vez del alumno, lo cual implica que no es una tarea fácil ya que se encuentran con una gran variedad de problemática dentro de su práctica diaria, como por ejemplo:
·         Falta de atención de los alumnos:
Los especialistas han recomendado que, con la finalidad de mitigar la falta de atención, el docente se mantenga de pie y en movimiento constante para que los aprendices fijen su atención en el al momento en el que está explicando. Cuando te desplazas inteligentemente por el espacio del aula, el aprendiz fija  su atención en el docente y no en otros elementos.

·         Escucha Activa:
La escucha activa es de desarrollar empatía con el aprendiz  pues, es una realidad que en todo momento tus alumnos quieren atención, por eso, a medida que sea posible es muy importante el escúchalos como ellos  escuchan a y ponen su atención en el docente. No se trata de construir  una relación distante ni negativa, sino  más bien de mostrarles la  preocupación  por ellos, por sus intereses e inquietudes.
·     
·        Metodología utilizada en clase:


El utilizar una metodología que sea recíproca, de tal manera que esto vuelva a la comunicación abierta, esto con la finalidad de invitar al aprendiz a pensar sobre lo ocurrido y generar su propias expectativas sobre la evolución que se tiene cuando se genera un ambiente más participativo en clase y a su vez nos ayude a evaluar sobre los obstáculos que se están observando al llevar de dicha forma la clase, también a saber qué es lo que está o no funcionando al trabajar de esta manera o bajo esta metodología y finalmente poder crear n conjunto una clase que sea más dinámicas para ambas partes.

Perrenoud, P. (2001), «La formación de los docentes en el siglo XXI» en Revista de Tecnología Educativa, XIV, 3, pp. 503-523.
EAQUALS (en prensa), «Parrilla del perfil del profesor de idiomas», versión 0.44. Disponible en: http://www.epg-project.eu/la-parrilla/?lang=es.

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