domingo, 21 de abril de 2019

TIPS “LO QUE NO DEBE FALTAR AL DAR TU CLASE”


BVZP





Tanto la enseñanza como el aprendizaje de un idioma es una labor complicada, aunque no por eso debería de ser apasionante. Para dar una clase no basta con solo ser experto en la materia, pues bien existe una serie de factores que pueden hacer que tu clase sea todo un éxito o bien te lleven al fracaso, por esto y más se vuelve muy importante el saber cómo llevar a cabo una clase, motivar a los alumnos, solucionar conflictos, ganar su atención, diseñar actividades, resolver dudas, etc.

Es un requisito indispensable que para saber cómo dar una clase y poder enseñar a los alumnos un nuevo idioma se tiene que partir de la premisa  de ¿cómo se aprende un idioma?

La enseñanza de aprender una nueva lengua va ligada a favorecer el pensamiento  en ese idioma y de esta manera poder generar la comunicación, por eso se vuelve vital enseñar desde un principio a los alumnos a pensar que es lo que se quiere expresar y tratar de comunicarlo y de a su vez poco a poco y con el conocimiento adquirido irlo perfeccionando.

1.    Lo más importante es la comunicación ya que esta a su vez genera la adquisición de nuevo vocabulario y a su vez el alumno ira enriqueciendo su gramática.

2.    Favorecer las actividades en conjunto como son los debates, exposiciones, juegos entre otros, es importante motivarlos para que ellos sigan enriqueciendo su aprendizaje.

3.    Seguridad ante todo, genera un ambiente de confianza y respeto,  el ser humano nunca termina de aprender y se vale equivocarse.

4.    Es muy importante enseñar a los alumnos lo que es PENSAR en un segundo idioma y no a traducir lo que ellos quieren expresar, ya que generalmente se piensa primero en el idioma nativo y luego se quiere traducir y esto genera frustración, confusión e incluso el ya no querer aprender la lengua.

5.    La tecnología hoy en día juega un papel fundamental, las App pueden ser indispensables para poner en práctica sus conocimientos adquiridos e incluso hasta para chatear con gente de otros países, lo que favorece los encuentros de comunicación con nativos del idioma que se está enseñando.



Domínguez I. Comunicación y discurso. 2 ed. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2004: 72 – 100.
Martín Peris, Ernesto. (2004) ¿Qué significa trabajar en clase con tareas comunicativas?, 2004: (REDELE, número cero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como ser maestro de español y no morir en el intento...

¿Quieres comenzar a dar clases de español?: Sigue estos primeros pasos Tu lengua materna es el español. Has decidido a comenzar a en...