viernes, 26 de abril de 2019

MAKE LEARNING POP


MAKE LEARNING POP

POR Erendira Melendez

Siempre me ha interesado la ingeniería del papel y los libros emergentes. Cuando era niño, cada vez que pasaba la página de un libro emergente, no tenía idea de la sorpresa que me esperaba. Incluso ahora, me sorprende cómo el papel cotidiano puede pasar de horizontal a vertical con el simple hecho de pasar una página. Los libros pop-up motivan la alfabetización de los estudiantes. Su creación brinda la oportunidad de dar sentido a través de la escritura original y la expresión artística. Cualquier profesor puede ayudar a los estudiantes a crear libros emergentes con una aplicación práctica para cualquier área de contenido, nivel de grado, rango de habilidad y presupuesto.
Uniendo Arte y Tecnología
Dos cosas en mi vida siempre han permanecido constantes: mis pasiones por el arte y la tecnología. Comencé mi carrera como diseñador gráfico y luego enseñé arte en la escuela secundaria, incluyendo gráficos digitales, animación y dominio de la web. Estoy particularmente interesado en cómo usar de manera significativa la tecnología para hacer arte, no solo cosas "técnicas" que viven en el espacio cibernético, pero los objetos reales que puede tocar, dibujar, manipular y compartir con otros sin un dispositivo digital.
Comencé a explorar los procesos de ingeniería y diseño de papel detrás de las ventanas emergentes como un estudiante de doctorado. Durante mi exploración, me topé con el proceso de fabricación digital, que utiliza software de diseño y máquinas de fabricación personal para recortar y perforar papel y otros medios finos. Para mi sorpresa, una nueva iniciativa llamada Make to Learn estaba explorando los usos educativos de esta tecnología relativamente nueva.
El proceso de fabricación digital es una excelente manera de implementar oportunidades de aprendizaje constructivista para mejorar y explorar la creatividad porque permite a los usuarios hacer casi cualquier cosa. Es el mismo proceso que se usa en el diseño comercial e industrial para crear artículos como el empaque de cereales y para tomar modelos prototipo del concepto a la realidad a gran escala. Como profesor e investigador, utilizo el proceso de fabricación digital como un método de instrucción infundido por la tecnología para mostrar a los estudiantes cómo diseñar ventanas emergentes y esculturas de papel.
Todos, desde jardín de niños hasta adultos, pueden digitalizar sus creaciones utilizando un software de diseño, imprimir sus creaciones en papel, recortar y perforar los diseños en una máquina de fabricación personal y ensamblarlos.
Originalmente comercializada para scrapbookers y artesanos, la máquina de fabricación personal es una herramienta económica que los educadores pueden usar para involucrar a los estudiantes en el proceso de ingeniería y diseño.
Las actividades prácticas proporcionan un nuevo giro en un enfoque táctil tradicional, ya que los estudiantes participan en el proceso de creación desde la idea abstracta hasta el objeto físico.
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Shaunna Smith. (Julio,2012). Make Learning Pop. Learning & learning, 39, 26-28.



















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