¿QUÉ FUNCIÓN
TIENEN LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE?
Los objetivos
representan las metas de aprendizaje que queremos alcanzar con la acción
formativa y suponen, a su vez, la base para establecer criterios en la
selección y secuenciación de los contenidos, y en la evaluación del proceso de
enseñanza-aprendizaje.
¿CÓMO SE DEFINEN?
Se redactan
comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo
comprobar si se alcanza el resultado.
Deben
definirse:
- De forma clara:
Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones.
- Medibles:
formulados de forma que tenga un resultado alcanzable.
- Reales:
referidos a procesos reales que se puedan observar.
Pueden hacer
referencia a uno o varios ámbitos de conocimiento que son:
1. Saber:
Conceptos, principios o hechos que deber ser adquiridos.
2. Saber Hacer:
Habilidades o destrezas que deben ser dominadas.
3. Saber Ser y Estar:
Actitudes que deber ser generadas y/o desarrolladas.
Cuando hayas formulado los objetivos,
es importante que te preguntes: ¿Capacitan realmente para el desempeño de la
ocupación? ¿Son adecuados para el perfil del alumnado?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario