Por Monicá Juárez Aguilar
Hacer
referencia a los objetivo en una clase de ele, no solo hablamos de la meta que deseamos
obtener con los alumno, si no, también clasificar a los alumnos y saber cuáles
son los conocimientos con los que cuenta
el grupo a trabajar.
Para
ello concibe la idea y formación de grupos los cuales las personas logran
asociarle y poder establecer una producción
de comunicación que al fin de cuentas es uno de los principales
objetivos a lograr en una clase de ELE, así como también lo son, comprensión
auditiva, producción oral y escrita.
A continuación te muestro la
clasificación de grupos.
·
Grupos de pertenencia
·
Grupos primarios
·
Grupos secundarios
·
Grupo de no pertenencia
·
Grupo disociativo
De esta manera logra tu misión en la enseñanza aprendizaje
en el ámbito de una segunda lengua será muy fácil, pero para tener un gran
éxito, Tu como docente no olvides realizar una planeación donde especifiques
tus objetivo en un determinado tiempo. En el cual podrías apoyarte con las
siguientes metas específicas para los alumnos.
Desarrollarán la habilidad de comprensión auditiva por
medio de diálogos con el maestro y la interacción en el salón de clase a través
de ejercicios de audio y vídeos, así como la interacción directa en lugares
públicos de interés cultural.
Realizarán prácticas de comprensión con lecturas en español
con base en textos sobre la intercultural global.
Participarán en forma dinámica en actos de habla como
diálogos, entrevistas, expresión de opiniones, comentarios, y otros que les permitan
desarrollar su producción oral.
Ejercitarán la producción escrita mediante una serie de
ejercicios individuales y en equipo, dentro y fuera del aula.
.REFERENCIAS.
Karin, N. & Natalia,
A. Clase de ELE,
Septiembre 9, 2015.
EmásF, Revista
Digital de Educación Física. Año 1, Num. 2 (enero-febrero 2010)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario