¿Qué es un objetivo de aprendizaje?
El diseño de objetivos es la etapa más difícil del proceso de planeación didáctica, pero si se lleva a cabo de manera correcta, brinda al profesor certeza y dirección y lo apoya para situar correctamente el programa educativo.
Un objetivo educativo es el comportamiento esperado en el alumno como consecuencia de determinadas actividades didácticas y docentes, comportamiento que debe ser susceptible de observación y evaluación.
Las metas de la educación son cambios en la manera como se relacionan los individuos con el medio y en la forma como se perciben a sí mismos y a los demás. Los objetivos señalan estos cambios a promover y son descritos como:
• Adquisición y desarrollo de habilidades y aptitudes.• Adquisición de información, desarrollo de nuevas relaciones conceptuales.• Cambios de puntos de vista, hábitos, actitudes relacionadas con los valores (objetivos formativos).
Estos cambios ocurren a los alumnos a partir de las actividades que se realizan en el proceso educativo, así los objetivos indican cómo se van a manifestar estos cambios y qué pautas buscar para saber si se han logrado.
Referencias Bibliograficas.
Salellas Brínguez, Madeleine. Algunas consideraciones acerca del objetivo de enseñanza como categoría pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje. En: Revista Transformaciones.Vol II. No.18. julio-diciembre de 2009.ISSN: 2077-2890.
Referencias Bibliograficas.
Salellas Brínguez, Madeleine. Algunas consideraciones acerca del objetivo de enseñanza como categoría pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje. En: Revista Transformaciones.Vol II. No.18. julio-diciembre de 2009.ISSN: 2077-2890.
Alicia Loredo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario